Tratamiento de Hilos Tensores en Málaga
En el campo de la medicina estética, los tratamientos con hilos tensores, son uno de los tratamientos más solicitados, una técnica novedosa, capaz de tensar la piel del rostro y del cuello, devolviendo la firmeza de la piel a todo el óvalo facial, con un procedimiento rápido y completamente seguro.
Se suele decir que se teje una malla, es decir una especia de entramado con los hilos cruzados para que el tejido facial quede sujeto y estirado. Se reafirma la piel, pero sin producir volumen, no quedan marcas; y al no generar volumen, el resultado es completamente natural, sus rasgos no notarán cambio. Además, el tratamiento de hilos tensores en Málaga propicia la producción natural de colágeno.
Lifting sin cirugía
Es una técnica mucho menos invasiva que el lifting tradicional porque el paciente no tiene una cirugía, no se hace en un quirófano. Tiene el mismo efecto de estiramiento.
Efecto inmediato
Los resultados de este tratamiento de rejuvenecimiento facial se ven en el momento, si bien puede quedar una pequeña inflamación, desaparece en la primera semana.
Resultados naturales
Al no generar volumen ni cambio en los rasgos, los resultados suelen verse mucho más naturales y reales. Con un estiramiento y eliminación de las arrugas y flacidez.
Beneficios del tratamiento de hilos tensores
- No necesita tiempo de recuperación por lo que el paciente puede reincorporarse a su rutina de manera inmediata.
- Los resultados tienen una duración a largo plazo.
- No genera reacciones alérgicas.
- No tiene efectos secundarios a largo plazo.
- El tratamiento con hilos tensores en Málaga no genera dolor, aunque si el umbral sensitivo lo requiere, puede usarse anestesia local, para eliminar cualquier molestia.
- Estimula la firmeza del tejido y dan mejor soporte a la piel, resultado con un efecto tensor.
Los hilos tensores estimulan la producción elastina y colágeno, aumenta el riego sanguíneo, colaborando con la movilización de la grasa localizada.
Desventajas y efectos secundarios de los hilos tensores
- Pequeño dolor o molestia durante los primeros días luego de la aplicación.
- Pequeños hematomas en las zonas de la aplicación de los hilos tensores.
Contraindicaciones de los hilos tensores
- Personas inmunodeprimidas.
- Personas con infecciones activas.
- Quienes estén bajo tratamiento con anticoagulantes.
- Personas que estén en tratamiento con antiinflamatorios.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores se fabrican con polidioxanona, un material reabsorbible por parte de la piel, por lo que no generan ningún perjuicio para la salud, no produce rechazos ni alergias. Son fijados por nuestros profesionales en tratamientos de medicina estética, a través de unas agujas específicas a nivel de la zona subcutánea, recolocando los tejidos que perdieron su firmeza por el paso del tiempo.
Como recomendación profesional, los hilos tensores en Málaga se colocan a partir de los 35 o los 40 años, que es cuando se empiezan a ver los signos de la edad y la flacidez facial.
En nuestra clínica de medicina estética, los hilos tensores, como otros tratamientos estéticos, son colocados por profesionales, siguiendo todos los protocolos de seguridad, manteniendo la integridad y la salud de los pacientes.
Tipos de hilos tensores
Monofilamento
Usualmente se usan para tratar zonas del rostro como por ejemplo la mandíbula y la papada.
Multifilamento
Tienen un grosor mayor y se usan numerosos hilos, teniendo un efecto de rellenado, dando más densidad.
Espiculados
Son dentados y tienen espículas pequeñas, tienen mayor agarre y mejoran la tensión, se usan para zonas amplias como pómulos.
Es un tipo de tratamiento para rostro y cuello, mínimamente invasivo con el que se puede recuperar la firmeza y la pérdida de densidad de la piel, sin tener que pasar por un quirófano. Al ser una técnica con resultados naturales, sin volumen ni cambios en los rasgos, el paciente sigue viéndose igual cuando se ve al espejo, la misma imagen, solo que más joven.
¿Botox o hilos tensores?
Bótox | Hilos tensores |
Aporta elasticidad y detiene los signos del envejecimiento. | Aporta elasticidad y detiene los signos del envejecimiento. |
Se suele usar para el tratamiento en el tercio superior del rostro. | Se puede aplicar en cualquier sector del rostro del paciente. |
Puede eliminar o difuminar los signos del envejecimiento facial, arrugas y líneas de expresión. | Es una técnica que se utiliza para eliminar la flacidez de la piel y prevenir los signos del envejecimiento. |
Se centra en la eliminación de las arrugas. | Se centra en la eliminación de la flacidez. |
La elección del tratamiento para el rejuvenecimiento facial, ya sea con hilos, bótox o ácido hialurónico, se hace tras la correcta valoración de las características y necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta esto, se busca el mejor resultado, con mayor eficacia de manera personalizada.
Áreas de aplicación de hilos tensores en Málaga
Hilos tensores en cejas
Tratamiento indicado para la elevación de las cejas, introduciendo los hilos tensores debajo de la piel, yendo desde el punto inicial hasta las entradas de las cejas.
Hilos tensores en Papada
Indicado, no para tratar la acumulación de grasa bajo el mentón, sino para el tratamiento de hilos tensores en Málaga para la flacidez del área.
Hilos tensores en surco nasogeniano
Ideal para el efecto tensor de la zona y así conseguir los mismos resultados de estiramiento que se consigue con el lifting, eliminando el aspecto marioneta, pero sin cirugía.
Hilos tensores en nariz
Procedimiento que se usa para respingar la nariz, lo que a su vez corrige el grosor de la punta. Es uno de los tratamientos de hilos tensores más solicitados en el cetro.
Hilos tensores en parpados
El tratamiento de hilos tensores en rostro en el área de los párpados ofrece resultados estupendos de levantamiento y estiramiento, sin suponer un riesgo.
Hilos tensores en pómulos
Este tratamiento de hilos tensores en Málaga, permite, de forma natural levantar los pómulos caídos con un efecto natural, eliminando la apariencia flácida.
¿Cómo se ponen hilos tensores?
La colocación de los hilos tensores se hace por parte de profesionales, como cualquier otro tratamiento estético, para que los resultados sean óptimos y seguros, debe intervenir un profesional. En nuestro centro estético hacemos una evaluación del paciente antes del tratamiento, para determinar si es el tratamiento indicado y cómo llevarlo a cabo.
Es recomendable comenzar a los 35 años con este tratamiento de rejuvenecimiento facial con efecto lifting, por un lado, para mejorar la flacidez del rostro y a su vez, prevenir la aparición de nuevos signos de la edad como lo son las arrugas. La colocación de hilos tensores en Málaga, se puede combinar con otros tratamientos como por ejemplo la mesoterapia facial para potenciar los resultados.
Durante el procedimiento, se hacen unas incisiones pequeñas en la piel, en los puntos señalados para el tratamiento, incisiones por las que se introducen hebras con una fina aguja, cuando el hilo llega a la posición necesaria, se retira la aguja para que el hilo se fije al tejido de la piel y posteriormente pueda tensarse para lograr el efecto de lifting sin cirugía que se busca.
Las incisiones que se realizan, son tan pequeñas que no necesitan sutura y la duración de la sesión para la colocación del tratamiento de hilos tensores en Málaga es de entre 30 y 60 minutos. Puede hacerse con anestesia local o sin ella, dependiendo del umbral de dolor del paciente.
No es un tratamiento que necesite reposo porque no tiene efectos secundarios graves que necesiten atención o cuidados, por lo que, al momento de terminar con el tratamiento, el paciente puede volver a su rutina diaria de inmediato. Se debe tener en cuenta, que lo ideal es llevar a cabo un tratamiento con 3 sesiones para reafirmar los efectos.
Hilos tensores: Precio y duración en Málaga
Puede comunicarse con nosotros para conocer cuánto cuestan los hilos tensores y las ofertas de hilos tensores en Málaga y todas las promociones de nuestra clínica de medicina estética. Actualmente, por ejemplo, un tratamiento de levantamiento de cejas con hilos tensores, tiene un precio aproximado de 1300 euros.
¿Cuánto duran los hilos tensores?
Al momento de iniciar el tratamiento con hilos tensores en Málaga, un profesional puede estimarle la duración que tendrá el efecto en su cuerpo, esto puede variar de acuerdo al hilo en específico, a la genética, tiempo de absorción, etc.
Usualmente, la reabsorción tarda entre 6 y 8 meses y durante esos meses, los hilos siguen estimulando la producción de la elastina y colágeno por la acción de los fibroplastos.
La duración de los hilos tensores es de entre 12 y 24 meses, como es un producto que se reabsorbe por el organismo, luego de que se vaya por completo el efecto, debe repetirse el tratamiento para mantener el lifting.
Resultado de los hilos tensores
Reposición de tejido
Se comprime el tejido y se eleva la piel al momento de implantar la sutura y se ejerce una presión sobre la zona del tratamiento para redefinir todo el contorno del rostro, lo que da como resultado una tersura completa.
Regenerador de colágeno
Los pequeños puntos de hilos con sutura, provocan fijación y tracción, frente a esto, el cuerpo, reacciona físicamente y concentra la producción de colágeno y elastina. Esto logra restaurar el contorno tanto del rostro como del cuello.
Al colocarse los hilos de polidioxanona a nivel subcutáneo de las zonas que el paciente desea tratar, se mejora el tono del cutis y se minimiza la flacidez, de aquí la idea de tratar zonas muy atacadas pro la flacidez como lo son el cuello, el pecho y la línea de la mandíbula.
El efecto provocado por el tratamiento en Málaga logra reducir el stress cutáneo y a su vez, ralentizar el envejecimiento de la piel, quitando el rostro del plano del reloj biológico.
Acelera el metabolismo de la piel, estimulando la hipodermis, y regenerando el proceso de producción de elastina y colágeno.
La producción de colágeno mejora la flacidez y además de tener un efecto tensor inmediato, mejora naturalmente el estado de la piel, colaborando, además, con la circulación sanguínea en los canales linfáticos. Este conjunto de mejoras termina con lograr un aspecto descansado y relajado.
Este tratamiento, se basa en implantar mini hilos que forman una red de soporte de tejidos, logrando el conocido efecto lifting que se puede apreciar desde el momento de la terminación del tratamiento.
El efecto tensor que tanto se busca para eliminar la flacidez, si bien, se nota desde la colocación de los hilos, puede apreciarse mejor, pasado el mes o dos meses, porque se naturaliza en la piel y se termina por armonizar. Al momento de terminar con el tratamiento, se puede notar una leve hinchazón, pero que desaparece luego de los siguientes días.
Cuidados después del tratamiento
- Dormir con la cabeza elevada y boca arriba.
- No presionar el rostro en la limpieza facial, puede limpiar su rostro, pero de forma suave.
- Tener cuidado al maquillarse, secarse el rostro o bien afeitarse, hacerlo con cuidado.
- Usar protector sola.
- Evitar la exposición directa al sol durante las primeras dos semanas luego del tratamiento.