Tratamiento para el Bruxismo con Botox en Málaga
El bruxismo es uno de los trastornos más frecuentes por los que nos consultan en nuestro centro de medicina estética. No hablamos de solo un pequeño detalle estético, hablamos de dolores dentales y dolores de cabeza insoportables. Muchas veces, los pacientes nos consultan cuando las consecuencias ya son graves y la calidad de vida y sueño han disminuido. Sin embargo, hoy hay una esperanza, el tratamiento para el bruxismo con bótox en Málaga ya es un hecho.
Entre un 20 y un 30 % de la población mundial padece o ha padecido en menor o mayor medida episodios de bruxismo.
La aplicación del bótox para el bruxismo en Málaga es importante que se haga lo antes posible para evitar más desarrollo de síntomas y mejorar su calidad de vida.
¿Cómo tratar el bruxismo con Botox?
La infiltración del bótox en bruxismo es igual que en cualquier otro tratamiento con la toxina botulínica. Se aplican inyecciones en zonas estratégicas. En el caso del tratamiento para el bruxismo con bótox, hacemos las infiltraciones en el músculo masetero, que es el encargado de la masticación. De esta forma, logramos relajar el músculo y aliviar la presión que se produce con el acto de rechinar o frotar los dientes.
La relación entre el bruxismo y el Botox ha logrado cambiar la calidad de vida de muchos pacientes que habían perdido las esperanzas de mejorar el padecimiento.
La aplicación sencilla, y por supuesto, desde nuestro centro de medicina estética le aseguramos un tratamiento para tratar el bruxismo hecho por profesionales y con resultados de excelencia. Es un tratamiento estético rápido que dura unos 20 minutos y es casi indoloro, solo puede generar una pequeña molestia y no es necesaria la colocación de anestesia, de acuerdo a la evaluación de su dolor, podremos aplicar un tópico anestésico para que no sienta absolutamente nada.
El efecto del bótox en bruxismo comienza a hacerse notorio luego de los 3 o 4 días desde el momento de la aplicación y el mayor punto de efecto lo hace luego de pasados los 15 días. De aquí la importancia de asistir a la cita de revisión para chequear que los resultados sean óptimos.
La duración de los efectos del tratamiento de bruxismo con bótox es de entre 6 y 12 meses. La duración exacta variará conforme a las características de cada paciente. Por lo que se recomienda repetir el tratamiento para bruxismo con bótox en Málaga una o dos veces al año.
Dosis de bótox para bruxismo
La dosis utilizada se determina de acuerdo al nivel de bruxismo y a sus propias características, siempre teniendo en cuenta las dosis mínimas y máximas referidas para tratar el bruxismo dentro de la medicina estética.
¿Funciona el Botox para bruxismo?
¿Sirve el bótox para el bruxismo? Si, de hecho, es uno de los tratamientos indicados el tratamiento para el bruxismo para hombres y mujeres más elegidos. No solo alivia los síntomas relacionados, sino que además concluye con resultados estéticos.
Debe tener en cuenta que la contracción excesiva del músculo masetero hace que este aumente su tamaño; y, por consiguiente, la mandíbula aumenta su tamaño. Al colocar la inyección de bótox para el bruxismo en Málaga, ese músculo se relaja y recupera el tamaño original, quedando el rostro más delgado, aumentando la definición de los músculos y armonizando toda la cara.
Bruxismo dinámico
El paciente rechina o frota los dientes involuntariamente, y generalmente,
por la noche.
Bruxismo estático
El paciente solo aprieta los dientes superiores con los inferiores, sin movimiento.
Contraindicaciones del bótox para bruxismo
- Personas que no tienen bruxismo.
- Personas con enfermedades neurológicas.
- Personas que tienen alergia a la albúmina.
- Mujeres embarazadas o que estén amamantando.
- Personas que tienen un tratamiento incompatible con la toxina botulínica.
Efectos secundarios del Botox para bruxismo
- Pequeños hematomas en la zona de la aplicación del bótox, que desaparecen en cuestión de horas.
Precio del bótox para bruxismo
Precio del bótox para bruxismo | 450 euros. |
Si desea conocer el precio exacto del tratamiento de bruxismo en Málaga, puede comunicarse con nosotros y agendar una cita de evaluación para darle todas las indicaciones y la información sobre este tratamiento.
Otros tratamientos de bótox:
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo se define como un hábito inconsciente e involuntario que está presente en solo algunas personas y consiste en rechinar o apretar los dientes sin ningún fin. Esto sucede por un exceso de actividad en el sistema nervioso que provoca que los músculos de la mandíbula se contraigan.
La manifestación del bruxismo, generalmente, es por las noches, al dormir; mediante una contracción continua y automática de los músculos elevadores de la mandíbula.
Una persona roza sus dientes unos 30 segundos en un día normal mientras habla o mastica.
Un paciente bruxista roza sus dientes unos 3.000 segundos solo por la noche y de forma inconsciente.
Causas
Existen múltiples estudios e investigaciones, no solo para el tratamiento para el bruxismo con bótox, sino también para las posibles causas, y si bien actualmente no se conoce con certeza todo el detalle de esta patología, sabemos que puede desencadenarse por:
- Ansiedad.
- Estrés.
- Nerviosismo.
- Preocupación.
- Insomnio.
- Consumo en exceso de sustancias como alcohol, té, café, drogas y tabaco.
- Factores de tipo genéticos.
- Malos hábitos alimenticios.
- Malos hábitos de sueño.
- Consumo de fármacos relacionados.
- Mala alineación de los dientes.
Síntomas
El tratamiento para el bruxismo busca no solo mitigar el síntoma principal que el rechine o frotación entre los dientes, sino también todos los síntomas asociados. Los pacientes que buscan el tratamiento de bótox para tratar el bruxismo en Málaga, suelen están desesperados por eliminar los síntomas que desencadena esta patología. Los más frecuentes son:
- Dolores de cabeza, jaquecas y migrañas.
- Molestias al masticar.
- Dolores en la mandíbula.
- Tensión en el cuello.
- Dolor en los oídos.
- Pérdida o alteraciones en el esmalte dental.
- Traumatismo en las encías.
- Fractura de dientes.
- Sensibilidad al calor o frio en los dientes.
- Insomnio.
- Cansancio generalizado.
- Mal humor.
- Inflamación de las encías.
- Retracción de las encías,
- Estrés y ansiedad.
- Ruido al frotar los dientes.
Consecuencias
Además de eliminar los síntomas, el tratamiento de bótox para bruxismo en Málaga, busca detener la aparición de las consecuencias del trastorno:
Afectan la calidad de vida diaria del paciente, como los dolores:
- Cuello.
- Cabeza.
- Mandíbula.
- Espalda.
- Oídos.
Consecuencias a largo plazo
Cuando el tratamiento para el bruxismo con bótox en Málaga no se aplica a tiempo, las consecuencias se convierten en situaciones crónicas, y el paciente las percibe durante casi todo el día. Y hay una notoriedad en el desgaste de dentina y esmalte; pudiendo afectar la articulación mandibular.
Diagnóstico y tratamiento
Es fundamental hacer un diagnóstico precoz del bruxismo, para poder hacer una cita rápida con nuestros especialistas una o dos veces al año y hacer un recordatorio para hacer el tratamiento de bótox para bruxismo y evitar las consecuencias y síntomas relacionados. La prevención es la mejor arma.
El diagnóstico de la patología y la designación del tratamiento para el bruxismo la hacemos con un especialista en medicina de estética dental, capaz de poder reconocer si usted, como paciente, sufre o no de bruxismo y cómo comenzar con el tratamiento lo antes posible para evitar el desarrollo grave de los síntomas y las posibles complicaciones.
Es necesario conocer cuántos son los episodios que usted puede reconocer durante el día, si siente que lo afectan durante la noche y si esto afecta su sueño y las actividades del día siguiente.
Luego de la entrevista, se podrá hacer una exploración física de las estructuras que intervienen en la masticación, como los músculos, las articulaciones y desde luego de la mandíbula.
Una vez determinado que sí padece bruxismo, y el grado del mismo (desde grado I a grado III, de acuerdo a la severidad) se deberá hacer una cita para comenzar con el tratamiento para el bruxismo con bótox en Málaga.
Botox para bruxismo: Antes y después
Después del bótox para bruxismo
Los cuidados necesarios luego de tratar el bruxismo con toxina botulínica bótox son:
- No masajear ni manipular la zona durante las 24 horas luego del tratamiento de bótox para bruxismo.
- Acostarse luego de las 4 horas desde el tratamiento.
- No hacer ejercicio durante las primeras 24 horas del tratamiento con toxina botulínica.
- Los fármacos como aspirina deben de suspenderse en el inicio.
- No comer alimentos duros.
- No tomar exceso café, alcohol o té.
- No fumar o disminuir el consumo de tabaco si usted es fumador.
- Es importante dormir bien.
- Hacer ejercicios de relajación facial.
Opiniones sobre el bótox para bruxismo
Si quiere conseguir toda la información y asesoramiento sobre nuestro tratamiento para el bruxismo en Málaga, es momento de pedir una cita para una evaluación gratuita.